SANTIAGO.- El diputado Demóstenes Martínez cree que el escándalo que involucra al senador Alejandro Williams en torno a una alegada estafa al Seguro Social de Estados Unidos (Medicaid), lo que el legislador niega, deja una gran lección a los partidos políticos, para que tengan suficiente «ojo clínico» al momento de postular a un candidato.
Martínez sostuvo que las organizaciones políticas deben establecer filtros para evitar que los aspirantes a cargos públicos se vean envueltos en situaciones tan serias como la atribuida al senador, y en el peor de los casos vinculados con el crimen organizado y el narcotráfico.
Entiende que antes de ser juzgado Alejandro Williams, senador peledeísta por la provincia San Pedro de Macorís, debe tener la oportunidad legitima de que pueda demostrar su inocencia y, si es hallado culpable de las imputaciones, debe renunciar al cargo o sometido a un juicio político para que dimita. «Mi sugerencia es pedirle la renuncia como senador en caso de que haya indicios serios de culpabilidad en Estados Unidos», afirmó Martínez, diputado peledeísta.
«Este tipo de escándalos es dañino, no para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino para el Estado dominicano», agregó Martínez.