Diputado pide al Gobierno auxiliar la agropecuaria

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/AEE0E765-E10B-4190-AE97-43317BC065B5.jpeg

Santiago.  El diputado perredeísta por la provincia Espaillat Víctor Luis Lasosé pidió ayer al gobierno ir en auxilio de los trabajadores del campo y de la producción avícola de esa ciudad, al afirmar que  se encuentran en abandono por falta de apoyo logístico y financiero.

Lamentó que la producción de yuca, plátanos y batatas, como fuente económica de la provincia, se haya quedado en un segundo plano por el desinterés que atribuyó al gobierno para mejorar su producción y crearle mercados nacionales y extranjeros.

“La falta de preparación de suelo, poco financiamiento que permita al productor agrícola tener confianza en el sector, la falta de  mercados y la competencia desleal de las propias autoridades son los mayores obstáculos”, afirmó.

Lasosé consideró como una competencia desleal el hecho de que la secretaría de Agricultura tenga mercados de productores, cuando la función de esta entidad es mejorar los planes de inversión y no la comercialización de productos alimenticios en los mercados.

“Aquí lo que se necesita es que las autoridades puedan mejorar la producción agrícola nacional, incentivar el campo con una visión clara, pero yendo en auxilio de los productores”, dijo.

Condenó la crisis de la producción avícola de Moca, tanto de cerdos como de pollos,  una situación agravada por lo caro de la materia prima.

Lasosé, quien es  también presidente de la Fundación Para el Mejoramiento Rural de Moca, se quejó por lo que calificó de “timidez” del gobierno en la construcción y reparación de obras en esa zona.