San Pedro de Macorís. El diputado Franklin Peña llamó al presidente Danilo Medina a poner atención a las edificaciones antiguas e históricas de esta ciudad, las cuales están en un progresivo deterioro.
Peña dijo que el Gobierno debe preservar ese patrimonio nacional y del mundo de manera que las futuras generaciones también puedan disfrutar de esa etapa que es una “añoranza” de San Pedro de Macorís y del país.
“Veo con preocupación cómo estas edificaciones se deterioran, cómo está el edificio Morey, emblemático para el país ya que fue el primero en construirse en tres niveles”.
Indicó que hay otras edificaciones que están en la misma situación por lo que hace varios años sometió un proyecto de ley que declara patrimonio nacional a esas edificaciones, lo que fue aprobado, por lo que su cuidado es responsabilidad del Ministerio de Cultura.
El legislador sostuvo que las instituciones que tienen que ver con esas edificaciones tienen que jugar su papel para que esas estructuras, que son únicas en el país y en otras partes del mundo, sean preservadas.
Diversas instituciones de aquí desde hace varios años reclaman a los gobiernos de turno poner atención a esas edificaciones. Sin embargo, no han hecho caso y se deterioran cada vez más.