El diputado Alexis Isaac Jiménez exhortó a los empresarios y empleadores a ajustar los horarios de labores, a fin de que el personal no quede atrapado en el tránsito vehicular durante el toque de queda por la pandemia del coronavirus.
Recomienda a las empresas despachar un poco antes a sus empleados para que tengan tiempo suficiente de llegar a sus hogares.
Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santo Domingo, recordó que la semana pasada se produjo una congestión de vehículos en las principales vías, debido a la gran cantidad de personas que se desplazaban a la hora de toque de queda, la que en su mayoría eran empleados que salían de sus lugares de trabajo.
El toque de queda vigente en el Gran Santo Domingo y otras 13 provincias es de 7:00 p.m., a 5:00 a.m., de lunes a viernes, y de 5:00 p.m., a 5:00 a.m., sábados y domingos.
Al solicitar la flexibilización de los horarios para los empleados durante el estado de emergencia nacional, Jiménez instó al presidente de la República, Danilo Medina, a buscarle una solución al problema que implica la crisis sanitaria en el país.
Sostuvo que la medida debe ser rápida y efectiva.
“El presiente Danilo Medina debe buscar junto al presidente electo, Luis Abinader ,una solución a la mayor brevedad a este flagelo, para evitar que muchas personas puedan morir ante el colapso del servicio sanitario”. Llamó a las autoridades electas y la comisión de transición que junto al Gobierno intervengan el Gran Santo Domingo, ante el aumento de casos de contagios y muertes por la covid-19.