Diputado pide gobierno autorizar  cementera   Luperón

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/1500EFC3-F686-4932-8AB6-B7E350DE718C.jpeg

PUERTO PLATA. Un legislador de esta provincia pidió del gobierno que acoja el pedido de las fuerzas vivas del municipio Luperón y apruebe la instalación de una fábrica de cemento. Dijo que así se paliará la situación calamitosa en que viven debido a la desaparición casi total de las actividades agrícolas, la falta de empleos y el no desarrollo de la industria turística.

El diputado Pedro Alejandro Aguirre afirmó que en esa zona, al oeste del casco urbano de esta ciudad, se vive una miseria espantosa que podría comenzar a reducirse si el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, facilita la instalación del proyecto de la firma Isabela Cement & Aggregates, cuya concesión ya fue otorgada por la Secretaría de Industria y Comercio.

El legislador se refirió al proyecto empresarial que, con una inversión superior a los US$250 millones, explotaría terrenos localizados entre los parajes Candelón y La Culebra, distante a nueve kilómetros de Luperón y a seis de La Isabela y cuyos productos finales, cemento tipo portland y agregados para la construcción, estarán orientados fundamentalmente al mercado de Estados Unidos.

“Es necesario que tengamos fuentes de empleos para mejorar la calidad de vida de los luperonenses. Existen personas que quieren obstaculizar el desarrollo de los pueblos y manifiestan que la fábrica de cemento dañaría el medio ambiente, pero creemos que eso no es así, ya que los avances tecnológicos nos demuestran que las industrias pueden operar sin hacer daño a la naturaleza ni a las personas”, explicó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana.

Zoom

Resalta necesidad

Aguirre enfatizó en la necesidad de la empresa, “primero porque nos da el verdadero desarrollo a que aspiramos en esta zona, segundo porque va a proporcionar empleos, tercero porque no es verdad que afectará el ecosistema de Luperón, y cuarto porque dará vida, no sólo a esta comunidad, sino a toda la región de Puerto Plata”.

“Además, debemos recordar que esos inversionistas llegaron invitados por el presidente Leonel Fernández, y la República Dominicana requiere que se dinamice la economía, que está en el suelo. Esas personas merecen que las recibamos con aplausos y los brazos abiertos porque están dispuestas a invertir aquí”, sostuvo.