Diputado pide investigar obras en cámara baja

Diputado pide  investigar obras en cámara baja

Diputado napoleon López. Fuente Externa

El diputado Napoleón López Rodríguez declaró ayer que una de las primeras medidas que esperan adopten las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados es la revisión del contrato para la construcción de un hotel y de un estacionamiento para los legisladores, en un área contigua al edificio del Congreso Nacional.

Mantiene la afirmación de que se trata de dos obras iniciadas por el saliente presidente de la cámara, Radhamés Camacho Cuevas, quien ha rechazado que busque levantar instraestructura para albergar a los legisladores.

López Rodríguez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, sostuvo que Camacho Cuevas, quien el pasado jueves presentó las memorias de sus dos años como presidente de la Cámara de Diputados, no le ha llamado para darle explicación respecto a su denuncia.

Sostuvo que luego de que diera a conocer la intención de construirse un hotel y un estacionamiento en un solar que se encuentra al lado del edificio del Congreso Nacional por parte del presidente de la cámara baja, solo la secretaria administrativa de esa entidad le hizo saber que esas obras “no le van a salir por un centavo a la Cámara de Diputados”.
Indicó que el primer desmentido lo leyó en los medios de comunicación y en en la red de Twitter de la Cámara, pero no se reunió con el presidente del órgano legislativo.

Asimismo, no ha recibido el apoyo de diputados que se unan a su denuncia, lo que le sorprende, tras reiterar que su denuncia está fundada en datos que, a su juicio, son reales.
Citó que apenas el diputado de San Cristóbal, Orlando Espinosa, se le acercó para hablar respecto de ese caso.

Sobre lo que deberá hacer la nueva administración de la cámara baja, a sabiendas de que será de su partido político, dijo: “el nuevo presidente por lo menos deberá investigar la transparencia de ese contrato. Es lo que nosotros exigimos y creemos que sería uno de los primeros pasos que la presidencia de la cámara debe abocarse. Porque hasta ahora, no tenemos una respuesta fehaciente con relación a esa inversión”. Señaló que ya se hizo la demolición y el bote de los materiales.

Declaró “que al acostarse la paloma se hace esta obra, es decir, otorgarse un contrato cuando se sale de la presidencia de la cámara, por lo que espera que la investigación sea pronto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas