Diputado pide parar apagones

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/C54B3554-C0B9-409D-AEA2-E421B1D5968E.jpeg

COTUÍ. El vocero del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- en la Cámara de Diputados demandó de la Compañía Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) mejorar el suministro de energía a esta zona, para evitar que la población realice un paro de actividades y otras acciones de protesta.

 El doctor Cristian Paredes dijo que Edenorte y las autoridades gubernamentales “están jugando con la tranquilidad y la paz de los ciudadanos, toda vez, que se quedan de brazos cruzados ante el festival de apagones de 15, 18 y 20 horas, que afectan las operaciones comerciales y económicas de esta demarcación.

Dijo que las prolongadas suspensiones del servicio eléctrico afectan el suministro de agua potable en las poblaciones de Cotuí, Fantíno, La Mata y Cevicos.

“Esperamos que Edenorte y las autoridades del gobierno den la cara ahora, para que después no digan que con este abuso el pueblo está siendo agitado políticamente para que proteste”, expresó Paredes.

 “Y si no se da una repuesta rápida, la gente se podría lanzar a las calles, y eso se puede evitar, mejorando el suministro de electricidad en Cotuí y los demás municipios de mi provincia”, añadió.

Advirtió que de seguir lo que definió como apagones abusivos, en esta provincia estarían dadas las condiciones para un  brote de protestas, porque los comerciantes, las amas de casa, los propietarios de pequeños talleres, dueños de factorías de arroz, ganaderos, propietarios de barberías y salones de bellezas se lanzarían a las calles.

Paredes dijo que los micros y pequeños empresarios están siendo ahogados por el mal servicio eléctrico, y afirmó que en los colmados de los barrios muchos comerciantes han dejado de vender pollo y artículos refrigerados, porque las plantas de emergencia colapsaron por exceso de uso. Dijo que en los barrios la gente  no puede descansar debido a los apagones.

Las claves

1.  Habría protestas

El diputado Cristian Paredes dijo que  están dadas las condiciones para que la población inicie una jornada de protesta por los apagones.

2.  Diferentes sectores

 Dijo que esta situación afecta a los diferentes sectores, como son los comerciantes, las amas de casa, los propietarios de pequeños talleres, dueños de factorías de arroz, ganaderos, propietarios de barberías y salones de bellezas, que sufren grande pérdidas.