Diputado pide protección alcalde Sabana Iglesia

Diputado pide protección alcalde Sabana Iglesia

SANTIAGO.  El diputado peledeísta Demóstenes Martínez pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, proteger al alcalde del municipio de Sabana Iglesia, Pablo Batista, quien teme por su vida y la de su familia, tras  denunciar el auge del narcotráfico en su comunidad.

“El jefe de la Policía Nacional debe aumentarle la seguridad al alcalde Batista para garantizarle su integridad física e investigar la denuncia de que sectores del crimen organizado y policías estarían vinculados en la operación de los puntos de drogas”, explicó el legislador.

Martínez dijo que la acusación hecha por el ejecutivo municipal es bastante seria y responsable, por lo que en lo personal le merece mucho crédito y  respeto.

El alcalde de Sabana Iglesia dijo que siente temor por su vida y la de su familia.

Sin embargo, a pesar del riesgo que corre  por la haber hecho la acusación, el funcionario municipal mantiene su posición en torno a que algunos sectores, incluyendo miembros de la Policía Nacional, son los dueños de los puntos de drogas que operan en el municipio.  

“Mi voz dice que la Policía es la responsable de todos los puntos de drogas que operan en este municipio”, manifestó el alcalde y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien recibió  respaldo de la Iglesia Católica y de dirigentes comunitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas