Diputado pide quitar funcionarios por daños a naturaleza

Diputado pide quitar funcionarios por daños a naturaleza

El diputado Juan Carlos Quiñones se sumó a las voces que claman porque el gobierno actúa para detener la depredación de los recursos naturales en la provincia de Puerto Plata.

Quiñones pidió al presidente Danilo Medina la destitución de los funcionarios civiles y militares del área de Medio Ambiente y de Foresta en Puerto Plata, tras denunciar, alarmado, la tala indiscriminada de árboles que se produce en toda la provincia.

Denunció además la destrucción de los cauces de los ríos de la zona por la extracción de materiales que realizan tres granceras ante la mirada indiferente de las autoridades correspondientes.

“Lo que está sucediendo en la Novia del Atlántico es un negocio, un crimen, con la destrucción de los cauces de los ríos”, enfatizó el legislador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A esta denuncia se sumó el también diputado por esa demarcación, Pedro Aguirre, quien corroboró la situación.

Asimismo, Quiñones precisó que funcionarios que se sienten protegidos por el presidente Danilo Medina están talando árboles para la fabricación de muebles.

“Me refiero a Justo Suárez, quien tiene más de 150 mil pies de madera en almacenes en el municipio de Los Hidalgos. Aseguró que éste se siente respaldado por el presidente de la República, y actúa con gran impunidad

Los hombres y mujeres de Puerta Plata no podemos permitir eso”, enfatizó el legislador, quien hizo la denuncia ante sus colegas del Congreso Nacional.

A raíz de la denuncia del diputado Quiñones, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, pidió a la comisión de Medio Ambiente del organismo legislativo investigar el caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas