Diputado pide terminación planta tratamiento

Diputado pide terminación planta tratamiento

SAN PEDRO DE MACORÍS. El diputado perredeísta por esta provincia,  Nelson Arroyo, lamentó que a más de cinco años de gestión del gobierno que encabeza Leonel Fernández no se haya podido terminar la planta de tratamiento que se construye  en el barrio San Antón.

Indicó que la población creía que esa obra, que fue dejada por el gobierno de  Hipólito Mejía en más de un 80 por ciento, iba ser concluida en la pasada gestión del presidente Fernández.

Señaló que sólo faltaba  un kilómetro y medio de tubería para empalmar el viejo sistema con la nueva planta, pero que ve con asombro que a más de una gestión de gobierno peledeísta esa obra continúa paralizada, deteriorándose cada vez más.

Expresó que el gobierno del PLD  ha sido muy parco con  la continuidad del Estado.

El congresista consideró que  el  alcantarillado sanitario es muy importante para San Pedro de Macorís, ya que cuando llueve, además de la acumulación de aguas, que se produce por la falta de drenaje, la materia fecal abunda en diversos puntos de la ciudad, porque las aguas del alcantarillado sanitario no tienen un destino final.

Entiende que esto crea una situación  de  preocupación en esta ciudad, ya  que le da un mal aspecto,  y además aleja la inversión, tanto local como extranjera. Consideró que el gobierno debe dedicarse a terminar esa obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas