Diputado PLD condiciona apoyar cementera

Diputado PLD condiciona apoyar cementera

Aridio Perdomo
PUERTO PLATA.
  El diputado Juan Carlos Quiñones, del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), advirtió que sólo apoyaría la instalación de una fábrica de cemento en el municipio de Luperón, si un organismo calificado del Estado o de una institución respetable y reconocida certifica que no dañará el medio ambiente.

       «Si esas instituciones dan el visto bueno y dicen que sí, que esa industria, con todo lo que sabemos que contamina, no afecta la zona turística donde pretende instalarse, no tendríamos más remedio que apoyar esa iniciativa», expresó.

       Explicó que en  Luperón hay posiciones encontradas, ya que algunos sectores  la respaldan, por entender que es positiva, pero otros la rechazan, porque piensan que es perjudicial.

       «Fíjate, aunque se trata de una inversión grande de 250 millones de dólares que los promotores de este proyecto van a hacer, lo que tenemos que evaluar es si no perjudicará una zona turística como la de Luperón, que va hasta Montecristi», señaló.

        Advirtió a los partidarios de la instalación de la fábrica  que recuerden que el proceso productivo de ese tipo de empresa está automatizado y generaría una cantidad de empleos muy limitada.   «Ahí sólo trabajarán  empleados de oficinas y operadores de maquinarias”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas