Diputado PRD casi en indigencia, según declaración jurada

Diputado PRD casi en indigencia, según declaración jurada

El controversial diputado perredeísta por  La Vega, Guillermo Radhamés Ramos García, presentó ayer su declaración jurada de bienes, en la cual hizo constar que posee como único patrimonio activo dos cuentas bancarias por un valor total de 50 mil pesos  y un jeep Mitsubishi año 2002.

Ramos García, quien inicia su segundo periodo legislativo en la cámara baja, al ser preguntado sobre su reducido patrimonio, alegó que no tiene nada porque todo lo percibido con su trabajo “serio y honrado” se lo ha dado a la gente de su comunidad.

Se recuerda que el legislador fue sometido a la justicia, tras ser acusado de traficar con  chinos cuando se desempeñaba como cónsul general en Cabo Haitiano, Haití.

Ha sido de los diputados con mayor cantidad de votos durante los dos procesos electorales en los que ha participado.

Sesión.  En otro orden, durante la sesión de ayer a la cual se incorporaron los legisladores perredeístas,  la Cámara de  Diputados aprobó a unanimidad, en primera lectura, un proyecto de ley  que regula la instalación de mercados en áreas determinadas de los municipios fronterizos, para el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos. El vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores del organismo legislativo,  Hugo Tolentino Dipp, valoró como positivo el proyecto, y consideró necesaria la regulación del intercambio comercial con Haití.  Asimismo, los diputados aprobaron una resolución mediante la cual expresan su   respaldo a la campaña mundial contra el hambre “Billion Hungry”, que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y cuyos resultados se presentarán en octubre durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación. En tanto los diputados dispusieron el envío a comisión  unos 32 proyectos de ley para su estudio y posterior informe. 

Publicaciones Relacionadas