Diputado PRD  denuncia Pedernales se cae a pedazos

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/04F3D63A-D6DC-44F4-9D62-7A0B66E46523.jpeg

La comunidad fronteriza de Pedernales se está cayendo a pedazos, ya que escasea el agua potable, sus calles están intransitables y no hay fuentes de empleo.

 Así lo afirmó el diputado perredeísta por esa demarcación Manuel Alberto   Sanchez (Babeto), quien precisó que a esto se suma  la falta de interés por explotar el turismo, pese a que cuentas con las playas más hermosas de la región, como Bahía de Águilas,   y además con el área protegida del Parque Nacional Jaragua que cuenta con recursos naturales muy atractivos y de singular belleza.

  “No tenemos doliente, no hay una política de Estado adecuada para que la frontera viva, lamentablemente de seguir nosotros con este Gobierno la frontera colapsará”, enfatizó.

El legislador estimó entre 23 a 25  mil la cantidad de habitantes de Pedernales y que apenas poseen como fuente de empleos los ayuntamientos y  dos pequeñas zonas francas, las cuales generan unos 500 puestos de trabajo.

“No tenemos un sistema de vida adecuado. Los estudiantes tienen que trasladarse los sábados a Barahona, mal pasando para poder hacer una carrera que casi siempre es magisterio porque las condiciones no permiten  otra opción”, agregó el legislador.

En cuanto al deterioro de las calles de  Pedernales, Sánchez denunció que   están intransitables, por lo que no hay forma para transportar los productos agrícolas.  Incluso, añadió,  que la gente ha ido abandonado  colonias como La Altagracia, Las Mercedes y Aguas Negras.

Haitianos.  Asimismo, Sánchez describió como dramática la ocupación haitiana. “Los haitianos van a seguir ocupando la parte que le corresponde a los dominicanos y entonces los criollos tendrá que emigrar a otras ciudades”, advirtió.

Dijo que hay zonas como Villa Esperanza, Oviedo y Guancho, donde no se sabe si hay mas dominicanos o haitianos,  agregó el diputado Sánchez.