Diputado PRD reclama regular publicidad engañosa

Diputado PRD reclama regular publicidad engañosa

El diputado del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Nelson Arroyo  consideró ayer que además de regular el uso de los recursos públicos en la campaña electoral, la Junta Central Electoral (JCE) debe prohibir las actividades proselitistas en los actos de inauguraciones  de obras que  encabeza el Presidente Leonel Fernández.

El  legislador por San Pedro de Macorís dijo que  la Junta Central Electoral  puede auxiliarse de la Policía Electoral, a fin de evitar que ese tipo de situaciones sigan.

De igual manera, el exvocero de la bancada de diputados del PRD pidió que sea regulada la publicidad engañosa, en perjuicio del candidato perredeísta Hipólito Mejía.

“Los spot publicitarios que está promoviendo la Fuerza Nacional Progresista (FNP)  distorsionan, inclusive, el rostro y la figura de Hipólito Mejía”, precisó, tras indicar que el organismo comicial está en la obligación de actuar y ordenar  el retiro de esa propaganda.

Se quejó  que no se  ha querido asumir una actitud  responsable porque, obviamente, a quien más habría que llamarle la atención por ese tipo de actuaciones es al partido de Gobierno.

“No es solo campaña negativa, sino campaña engañosa, porque cuando se altera  la imagen de un candidato, indudablemente, que hay una intención de engañar a la población”, enfatizó el legislador.

Arroyo insistió en  que la JCE debe normar ese tipo de situaciones. El pasado domingo, Eddy Olivares, miembro titular de la JCE,  solicitó la aplicación del artículo 47 de la ley 275-97, a fin de controlar el uso de recursos ilegales y garantizar la equidad y la transparencia en el tiempo que queda de campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas