Diputado presenta proyecto de ley que incluye se presente cédulas en cabañas

Diputado presenta proyecto de ley que incluye se presente cédulas en cabañas

Recorrido a Cabañas, reinicio actividad. Hoy /Arlenis Castillo/02/07/2020.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, presentó un proyecto de ley que busca regular el uso los moteles o cabañas en la República Dominicana.

En la propuesta sometida este martes ante la secretaría legislativa de la Cámara de Diputados, el legislador indica que las personas que deseen hospedarse en hoteles, moteles y cabaña, deberán presentar por obligación la cédula de identidad y electoral o un documento que los identifique.

El presentante de Santo Domingo Este en la cámara baja, agrega que estos lugares son utilizados como zonas francas para la delincuencia, debido a que no solicitan identificación.

“Esto lo hacemos en el sentido de contribuir contra la delincuencia. No es posible que en nuestro país las cabañas y moteles sean utilizados para violar niñas y niños, para hacer tráfico de drogas, para secuestrar personas y para que los delincuentes se escondan», expresó el funcionario.

El proyecto también indica que es caso de incumplir con la presentación de una identificación, la cabaña podrá ser sancionada con el cierre por tres meses y una multa de 50 salarios mínimos.

La pieza cuenta con el apoya de 22 legisladores de los diversos partidos que tienen representación en el Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas