Diputado PRM califica alarmante endeudamiento

P1

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santiago, Robinson Díaz, sostuvo que es alarmante el endeudamiento del Gobierno que, según dijo, en la actualidad acumula un déficit de 80 mil millones de pesos, lo que sumado a la deuda flotante del Estado crea una tendencia del déficit fiscal para final de año, que ronda los 160 mil millones de pesos.
El legislador criticó la aprobación de un préstamo la semana pasada por un valor de US$19,068,404.88 para la subestación de Guerra, cuando se está construyendo Punta Catalina, la cual según el propio presidente Danilo Medina, solucionaría el problema eléctrico de la República Dominicana.
Dijo que es “vergonzoso”, que sin estudiar, los diputados de la bancada peledeísta aprobaran ese préstamo, solo para complacer a Medina.
“El Presidente está llevando al país a niveles de insostenibilidad financiera, ya que de los ingresos tributarios obtenidos, el 30 por ciento son usados para pagar intereses de las deudas contraídas y más de un 50 por ciento para el pago del servicio total, que implica pagos de capital más intereses”, agregó Díaz.