Diputado propone disolución gradual de la Lotería Nacional

Diputado propone disolución gradual de la Lotería Nacional

El diputado por La Vega, Ángel Estévez, depositó un proyecto de resolución con el que se busca la disolución de la Lotería Nacional Dominicana de manera gradual.

La proposición hecha por el legislador, en la cual solicita al Poder Ejecutivo instruir al Ministerio de Hacienda a proceder con la con la iniciativa, de manera jurídica, responde a que la Lotería “no es coherente con los principios y fundamentos de su creación”.

De acuerdo al considerando tercero de la propuesta, se establece que la Constitución de la República en su artículo 53 dice que “toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley…”.

Además, el congresista afirma en su petición que, en el caso de la Lotería Nacional, donde en el sorteo del pasado primero de mayo se registró un supuesto fraude de 150 millones de pesos con el primer premio, que correspondió al bolo número 13, que es imperativo afrontar la situación, ya que “es un hecho recurrente, la comisión de desfalcos y dolos por diversas administraciones”.

Le podría interesar leer: No vidente desmiente participación en otro fraude en la Lotería Nacional

“Nosotros entendemos que es tiempo ya que ese sector sea administrado por el sector privado. El 65% de lo que la gente busca en Google es referente a la Lotería Nacional. Entendemos que la Lotería ya tiene 65 desde su fundación y es tiempo de disolverla», precisó el Estévez, quien es diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.

En el reciente caso, además del un no vidente y la presentadora del sorteo, está involucrado el suspendido administrador de esa entidad, Luis Maisichell Dicent.

Publicaciones Relacionadas