Diputado propone nombrar parque Los Haitíses con el nombre de Orlando Jorge Mera

Diputado propone nombrar parque Los Haitíses con el nombre de Orlando Jorge Mera

El diputado de la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte Sánchez, presentó un proyecto de ley para que en lo adelante al Parque Nacional Los Haitíses se le denomine Orlando Jorge Mera, en honor al exministro de Medio Ambiente fallecido la semana pasada.

El legislador motivó su petición en el entendido de que Jorge Mera fue un defensor incansable del medio ambiente, recuperando áreas protegidas, cuidando la flora y fauna nacional.

«Es propicia la oportunidad para reconocer su legado y aportes a la sociedad, como muestra de que vale la pena actuar correctamente y ser un funcionario público honesto», consideró el diputado.

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera, nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Leer: Orlando Jorge Mera «Recibía a todos»

Era delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Alto dirigente y fundador del PRM. Llegó a ocupar puesto como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

También fue pieza clave en la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA durante los años 2003 – 2004.

Desde el pasado 16 de agosto de 2020, Jorge Mera se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Posición desde la cual venía realizando labores en beneficio de ese sector.

Puedes leer:

Miguel Cruz quiere le permitan dar su versión a medios

Informe indica pasivos ambientales no tienen políticas definidas

Caso Orlando Jorge Mera: Miguel Cruz pide hablar con la prensa