Diputado reclama honor para veteranos de FFAA y más salarios

Diputado reclama honor para veteranos de FFAA y más salarios

El general retirado y diputado Miguel Ángel de los Santos Figueroa reclamó que el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas, conmemorado el 30 de noviembre de cada año, sea celebrado como una fecha memorable, como en otros países de mundo, y exige los aumentos salariales que pide el gremio, para poder “comprar harina en febrero y comer pan en mayo”.

El legislador demandó de la cobertura de los planes de salud y otros beneficios para los más de 200 mil pensionados que tiene el gremio castrense en la República Dominicana.

Puede leer: Al menos 3 mil policías han sido desvinculados por delitos, afirma Chu Vásquez

Pidió que los veteranos de las Fuerzas Armadas sean escuchados. Se quejó que los veteranos de la República Dominicana no son exaltados como en otras naciones. Espera que a partir de ahora, el presidente Luis Abinader tome en cuenta el Día del Veterano, ya que es un hombre justo y tiene presentes a los miembros activos y pasivos de las Fuerzas Armadas.

“De ser materializados los aumentos y los beneficios que necesita este gremio, se podrá comprar harina en febrero, para comer pan en mayo”. Manifestó que el aumento de sus sueldos cumple con lo que dispone el artículo 166 de la Ley Orgánica que rige a las Fuerzas Armadas, No. 139-13 del 13 de septiembre de 201, relativo al disfrute de haberes de retiro de posición.

Solicitó desde el hemiciclo de la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, el seguro médico para los pensionados e igualados, en el mismo nivel en que encuentra el personal activo de la institución castrense. También, la terminación del Centro de Diagnóstico para la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tras recordar que en el pasado, fueron hombres y mujeres que defendieron la soberanía y el progreso de la nación.