Diputado reformista demanda obras para Espaillat

El diputado Remberto Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), demandó de las autoridades que incluyan en  el presupuesto del próximo año la construcción del acueducto del municipio de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat.

Dijo que está a la espera del proyecto de Presupuesto y Ley Gastos Públicos para analizar las partidas que fueron asignadas a esa  provincia.

Indicó que reclamará la ejecución de las partidas consignadas para Espaillat, porque durante los últimos años no han sido cumplidas.

El congresista aseguró que constituye una flagrante violación a la ley  destinar  partidas específicas a determinadas comunidades para después no aparecer los recursos.

Dijo que la mayor prioridad que tiene en la actualidad la provincia Espaillat es la  construcción de un  acueducto en el municipio de Gaspar Hernández.

Explicó que los pobladores tienen  más de  tres meses sin recibir el suministro de agua potable.

Recordó que el acueducto que existe es una  obra que se construyó hacer más  de 50 años para  una  población de no más de 3 mil habitantes, la que resulta  insuficiente  para atender  la demanda  actual que  es superior a  las 20 mil personas.

El legislador dijo que la situación de Gaspar Hernández  tiene  que ser solucionada por el Gobierno Central porque la  Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) no cuenta  con la  capacidad para la construcción de un nuevo acueducto para resolver la problemática.

Afirmó que si se posterga esa obra se  estaría  abusando de la  paciencia de las  familias.

Cruz indicó que otras obras están paralizadas alegadamente porque no hay recursos.

Citó algunos tramos de la carretera y caminos vecinales que están en pésimas condiciones.

El diputado reformista dijo que estará atento para cuando llegue el proyecto de presupuesto a la cámara baja reclamar la asignación de una partida que permita terminar las obras.