Diputado reformista dice PRSC debería aliarse en primera vuelta con el PLD

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/B4F98A02-D355-4423-B1CE-BF21A828A703.jpeg

El diputado Marino Collante advirtió este sábado que al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no le queda otra alternativa que aliarse en primera vuelta con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es su aliado natural.

“Al Partido Reformista se le hizo de noche para llevar un candidato propio a las elecciones del 2012, ya no hay tiempo”, dijo Collante al ser entrevistado por los periodistas Domingo del Pilar y Ambiorix Rosario en el programa Doble Cara, por Digital 15.

El diputado reformista manifestó que los dirigentes que piensen que la entidad puede llevar candidatos propios están divagando y si acude a las elecciones en esa situación obtendría menos de un uno por ciento.

Precisó que si el PRSC pacta en primera saldrá ganancioso porque llevaría en su boleta candidatos de otras agrupaciones, pero los reformistas votarían por su propio partido.

“Yo he hablado con muchos dirigentes reformistas y me han comentado que van a votar por otros partidos, entonces lo que debe hacer el Reformista es llevar en su boleta otros candidatos y así le cuentan sus votos”, subrayó.

Ratificó que  el candidato que el PRSC lleve en su boleta debe ser Danilo Medina, porque siempre ha estado cerca de esa entidad, al igual que el Presidente Leonel Fernández.

Se quejó de que los miembros del Partido Reformista se han acostumbrado a medrar en el Estado. Collante dijo que los poderes que se están pidiendo para Carlos Morales Troncoso son para que haga alianzas con otras entidades y no para llevar candidatos propios.