Diputado renunciará por el 2+2

Diputado renunciará por el 2+2

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Sánchez Ramírez, Cristian Paredes Aponte, renunciará a su curul para cumplir el acuerdo a que llegó con el fiscal, Sadoki Duarte Suárez, de darle los últimos dos años de gestión en la Cámara Baja.

De acuerdo a un auto auténtico firmado entre los dos dirigentes perredeístas, el convenio permitiría unificar a la organización en las elecciones congresionales y municipales celebradas en el 2002.

La decisión de dividir la gestión fue motivada por los problemas internos y los disgustos que provocaron enfriamientos entre dirigentes del PRD en la provincia Sánchez Ramírez.

Paredes Aponte y Duarte Suárez acordaron ir unidos en las elecciones del 2002 para garantizar el triunfo de la organización en el municipio de Cotuí, con el compromiso de dividir el período en la Cámara de Diputados de cuatro a dos años entre ambos.

Según el pacto, Paredes Aponte ocuparía los primeros dos años como diputado y Duarte Suárez le sustituiría en la posición el 16 de agosto del 2004.

El documento también fue firmado como testigo por José Antonio Lanfranco Otáñez, Vicente Sánchez Baret, José Rafael Núñez, Francisco José García, Germán Despradel y el notario público Eladio de Jesús Mirambeaux Cassó.

El fiscal Duarte Suárez espera que el diputado Paredes Aponte presente su renuncia a la curul para facilitarle la posición luego de los acuerdos a que llegaron antes de las elecciones legislativas del 2002.

Dijo que el 16 de agosto asumirá la diputación por la renuncia que presentará Paredes, de acuerdo a los documentos firmados entre las partes para garantizar la unidad del PRD.

Manifestó que luego de cesar en sus funciones como fiscal, asumirá un rol distinto a favor de la comunidad desde el Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas