Diputado saluda quiten privilegios

Diputado saluda quiten privilegios

El diputado Napoleón Roque otorgó su respaldo al decreto presidencial 396-21, que prohibe a los funcionarios utilizar a su discreción los recursos y bienes del Estado en viajes, uso de los vehículos institucionales durante los fines de semanas, pagos de almuerzos, regalos y otros gastos cargados a la tarjetas de los fondos públicos.

El legislador entiende que esta es la más reciente señal que envía el presidente Luis Abinader de que va con todo en procura de eficienciar los recursos del Estado e imponer un estilo de austeridad para terminar con la cultura de derroche en el erario.

Dijo que lejos de creerse que fracasa la lucha contra la corrupción, el decreto confirma que quienes intenten quedarse con el dinero de las entidades que dirigen, deben saber que tendrán un régimen de consecuencia. Sostuvo que los casos de mal uso de recursos del Estado que se critican en La Lotería Nacional, Aduanas y Autoridad Portuaria, de haber ocurrido en otros gobiernos quedarían sin descubrirse ni sanción.

“El presidente está dando muestra de dedicación, de cortar muchos privilegios que tienen muchos funcionarios, como esos viajes al exterior. Felicito el decreto y es atinada esa idea del presidente de recortarle a estos funcionarios, que viven algunos en francachela y con buenos vinos, pasando tarjetas abiertas”.