El diputado de Santo Domingo Oeste, Elías Báez, se disculpó en su red social de Twitter con sus seguidores, luego de subir una foto de un arma de fuego y dos fajos de billetes dominicanos, con un mensaje que decía que iba en ayuda de sus hermanos afectados en Higüey, en la provincia La Altagracia.
“Rumbo a Higüey a ayudar a nuestros hermanos. Así andamos…”, fue el breve texto que subió el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a su cuenta @Eliasbaezd.
Después de las críticas de sus seguidores, el diputado expresó: «Pido excusas si se mal interpretó mi mensaje, seamos solidarios con los más necesitados, esa es siempre mi sincera intención».
Le puede interesar: Elías Báez va con pistola, dinero y botella de agua para «ayudar» pobladores de Higüey
La imagen, acompañada de una botella agua, fue montada en el interior de un vehículo. En el fajo de dinero se apreciaba billetes de dos mil pesos y un segundo fajo, color parecido a los billetes de mil pesos.
La publicación produjo un debate entre sus seguidores quienes por un lado criticaron que el legislador promoviera el alcohol y las armas de fuego y por el otro lado quienes le apoyan asegurando que la delincuencia no había dejado otro camino.
Se recuerda que en el 2017, Báez nuevamente causó críticas al afirmar que no deja su pistola en “ningún lado ni siquiera en el hemiciclo”.
“El obispo tiene razón, aquí nadie está seguro. Mira, yo ahora, tú sabes que yo soy un hombre que me he caracterizado por decir que aquí todo el mundo tiene que andar armado como está esto, y yo ando ahora con mi pistola, que no me la desmonto en ningún lado ni siquiera en el hemiciclo”, indicó el diputado alegando niveles de delincuencia en el país