Diputado se excusa por sacar correa en hemiciclo

Noé Camacho

“Pido excusa ante ustedes y ante el país si en algún momento ofendí a alguien; no fue mi intención, que quede claro aquí”. El pronunciamiento fue hecho ayer en el hemiciclo por Noé Camacho, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Espaillat.
Es en referencia al incidente ocurrido la semana pasada, cuando mostró una correa para que su colega Faride Raful le diera una pela, en momentos en que ésta exigía explicaciones sobre un préstamo de 600 millones de dólares para el proyecto Punta Catalina, en Baní, Peravia.
El legislador, en su intervención, pidió respeto para el cuerpo legislativo.
“También pedimos respeto porque merecemos respeto, y no venimos aquí a perder el tiempo”, afirmó el congresista.
Agregó que jamás sería capaz de ofender a una mujer, mucho menos maltratarla. “Muy por el contrario, amarla, protegerla y quererla, porque yo nací para amar a una mujer. Que vivan las mujeres de este país”, exclamó.

El congresista explicó que cuando Faride hizo uso de la palabra utilizó términos ofensivos y que por eso se quitó la correa para que, en un gesto simbólico, “ella nos diera una pela”.

Agregó que “en ningún momento ha tenido la intención de agredir a nadie; ese no es mi estilo ni mi forma, y en más de 10 años como legislador nadie puede decir que he incurrido en una conducta inadecuada”.
El pronunciamiento de Camacho generó el espaldarazo de sus colegas presentes en el hemiciclo, de todas las bancadas que, tras escuchar la alocución, hicieron un “aplauso chino”.
Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del PRM, informó que su colega Faride Raful no acudió ayer al hemiciclo porque está fuera del país.