Diputado solicita cierre de una mina

Diputado solicita cierre de una mina

El diputado de la provincia Espaillat, el peledeísta Noé Camacho, reclamó ayer a las autoridades de Medio Ambiente el cierre de una mina de agregados debido a que sus residuos están afectando a cientos de familias, en el Distrito Municipal de Juan López, además de  constituir un atentado a la preservación de los recursos naturales.

El legislador dijo que los residentes de ese distrito municipal reclaman de las autoridades locales y de Medio Ambiente realizar una investigación del comportamiento de la empresa que está dirigiendo esos trabajos.

También solicitan, agregó Camacho, que se regule la extracción y el tránsito de los vehículos pesados.

Expresó que los moradores de esa comunidad no han recibido respuestas a sus reclamos.

Refirió que el martes pasado se presentó un incidente en Juan López, donde el sindicato de camioneros paseó por la comunidad varios camiones cargados con material, provocando a los lugareños.

Camacho pide a Medio Ambiente que haga un levantamiento para que se compruebe el gran daño que se le está haciendo a la ecología, sobre todo a los ríos que están en la provincia de Moca.

Camacho denunció que más de 250 familias son  afectadas por la polvareda y la contaminación que provoca la circulación de los camiones cargados de materiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas