Diputado somete al congreso estadio
Quisqueya lleve nombre Juan Marichal

http://hoy.com.do/image/article/211/460x390/0/4B57C08E-728E-4EBF-A63F-D033B68E3277.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
El diputado Henry Sarraff sometió ayer al Congreso Nacional un proyecto de ley para que se coloque el nombre de Juan Marichal al Estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo. Además, Sarraff pidió en el mismo proyecto que se erija un busto en honor al único inmortal de Cooperstown en la explanada principal del vetusto estadio del ensanche La Fe.

“Marichal es un símbolo viviente del ejemplo de superación de la juventud dominicana”, expresó Sarraff, representante del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia Independencia.

Agregó que Marichal, quien nació en Laguna Verde, Monte Cristi, tuvo un debut sensacional en el béisbol de las mayores, convirtiéndose en un ganador instantáneo, “especialmente en la temporada de 1963 cuando ganó 25 partidos con los Gigantes de San Francisco”.

“En su exitosa carrera en el béisbol profesional, Juan Marichal fue seleccionado a nueve juegos de estrellas, lanzando en ocho de ellos y en 1983 se convirtió en el primer dominicano exaltado al Salón de la Fama y su uniforme número 27 fue retirado por los Gigantes de San Francisco, siendo además agregado al comité de veteranos de 15 miembros del Salón de la Fama”, precisó el congresista y dirigente del partido opositor Revolucionario Dominicano.

Manifestó que el Estadio Quisqueya, desde su construcción en 1955 ha sido sede de grandes eventos de carácter mundial, como fue el Campeonato Mundial de Béisbol en el año 1969.

Significó que en el béisbol profesional dominicano, el Estadio Quisqueya es alternado por los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido como casa sede para recibir a los demás equipos que integran la Liga Dominicana de Béisbol.

Destacó la labor de Marichal con los Leones del Escogido, llevando sus emocionantes actuaciones a la fanaticada dominicana.

El proyecto de ley dispone, además, la construcción de un busto en bronce en honor al ilustre deportista el cual será instalado en el frente de la explanada, labor que quedaría encomendada a las Secretarías de Estado de Obras Públicas y de Deportes, junto a la Liga Dominicana de Béisbol y el Comisionado de Béisbol.