La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea la protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas. Hoy/Fuente Externa 24/1/19
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Bautista calificó al señalado artífice de la campaña sucia contra el precandidato presidencial Leonel Fernández, Claudio de los Santos, como “un bellaco” y un profesional de la campaña sucia desde hace muchos años; mientras que el diputado peledeísta Orlando Espinosa adelantó que este equipo no va a lograr que Fernández le preste atención.
Diputados comentaron la denuncia del presidente del Senado de la República y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que detrás de la campaña sucia contra Fernández estaría De los Santos, aunque desvinculó de la acción a la hija de De los Santos, Claudia Franchesca De los Santos, quien es directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
El diputado Bautista cataloga a De los Santos de “profesional de la campaña socia”.
Manifestó que conoció a Claudio cuando era asistente del “inefable secretario de Educación, Leonardo Matos Berrido.
Sobre el planteamiento de que el Comité Político del PLD se reúna a debatir estos temas, Bautista afirmó que el Comité Político de su partido “Esta maleado”, de ahí que no le tienen confianza para ser árbitro genuino.
Precisa que es prácticamente reconocido “mundialmente como un bellaco, Ese es capaz de cualquier cosa”.
Al respecto el legislador Espinosa, de la corriente de Fernández, precisó que pierden su tiempo los adversario que esperan que Fernández les preste atención, y les dijo que no lo van a lograr.
El diputado peledeísta Alexis Sánchez -seguidor del presidente Danilo Medina, favoreció que sea sometido a la justicia todo el que se demuestre que ejerce campaña sucia, luego de que se haga una investigación y se determine su culpabilidad, de acuerdo a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
La diputada Cleo Sánchez -PLD- es de las que sigue suponiendo que el Comité Político de su partido, en calidad de máximo organismo de dirección, se pronunciará.