Diputado ve visita de enviado de Haití como petición de auxilio

Diputado ve visita de enviado de Haití como petición de auxilio

Gaddis Corporán dice hay tensión en Independencia.

Daniel Supplice.Estuvo seis días en territorio dominicano.


El diputado peledeísta Gaddis Corporán, representante de la zona fronteriza, afirma que la reciente visita del enviado de Haití a la República Dominicana, Daniel Supplice, debe ser considerada como el interés que tiene el vecino país en resolver su actual crisis y llama a tener solidaridad con las parturientas haitianas que colman los hospitales.


Recordó que la Ley de Migración otorga una venia a las parturientas y a los envejecientes, y pidió evitar que entren más embarazadas que vienen dar a luz al país.


Calificó de oportuna la decisión de las autoridades haitianas de tener algún acercamiento y buscar auxilio.
El legislador de la provincia Independencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó Haití no está en guerra con los dominicanos.

Sin embargo, dejó claro que la soberanía nacional -bajo ninguna circunstancia- puede ser vulnerada. “La solución de Haití no es la República Dominicana, como hemos podido percibir -al ver a los organismos internacionales hacer caso omiso a los llamados que les hemos hecho -como nación- para que vaya en auxilio de Haití”.


Corporán entiende que las conversaciones del enviado de Haití con las autoridades del Gobierno y distintos sectores, es un deseo de que ellos puedan llegar a lograr algún nivel de institucionalidad que permita devolver el orden a la nación.


“Reitero, nosotros como dominicanos, no somos la solución haitiana y la República Dominicana ha sido bastante solidaria durante décadas con el vecino país, contrario a como se ha vendido, contrario a como se ha querido vender”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas