Diputado cuestiona quiten medidas antivirus

Diputado cuestiona quiten medidas antivirus

Víctor Suárez

El diputado peledeísta Víctor Suárez dijo ayer que ve gente celebrando que el presidente Luis Abinader anunció la eliminación de las restricciones del COVID-19, pero sigue el alto costo de la canasta familiar, de los impuestos a los servicios digitales, sin pagarles incentivos a los médicos y la necesidad de libros en las escuelas públicas.

Criticó que el Gobierno pretendiera gravar los servicios digitales para ciertas plataformas.

Asume que el presidente Abinader adoptó la decisión de eliminar las medidas restrictivas contra el coronavirus sin coordinar el tema con su gabinete del área.

“Dicen por ahí que el presidente no lo consultó ni informó sobre el levantamiento de las medidas restrictivas sobre COVID-19, por eso el ministerio ayer mismo seguía solicitando cumplimiento de las mismas. Improvisación total al más alto nivel”, dijo. Se refirió al ministro de Salud, Daniel Rivera.

El legislador de la provincia de Santiago destaca el alto costo de los productos de primera necesidad y las alternativas que buscan los consumidores.

Asimismo destaca las informaciones publicadas esta semana que dan cuenta de que ante la falta de los libros de texto, maestros utilizan otros recursos para enseñar, entre los que se destacan apelar a imágenes del mapa del país y a figuras de los rostros de los padres de la padre.

Anuncio del Gobierno sobre quita restricciones

El presidente Luis Abinader anunció anoche el levantamiento de todas las medidas restrictivas impuestas para evitar el contagio del covid-19, incluyendo el uso de mascarillas en lugares públicos y la presentación de la tarjeta de vacunación “desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad”.

El mandatario hizo el anuncio en una alocución al país que duró unos cinco minutos y que se difundió por las redes sociales de la Presidencia. “Les anuncio que desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19 quedan suspendidas”.

Más leídas