Diputado centro de escándalo sexual, dispuesto renunciar inmunidad

Diputado centro de escándalo sexual, dispuesto renunciar inmunidad

El diputado Julio Romero, quien está en el centro de un escándalo por supuestamente haber embarazado a una menor de edad y violado a dos mujeres, dijo hoy estar dispuesto a renunciar a su inmunidad para ser juzgado aunque aseguró que las acusaciones en su contra son falsas.

El congresista, quien pertenece al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que no hay forma de probar las imputaciones en su contra y que las denuncias buscan «hacer daño a una persona que ha luchado tanto, que tiene una hoja de servicios intachable».

«Si soy culpable soy el primero en poner el cargo a disposición (de la Cámara de Diputados) y renuncio», aseguró Romero en una entrevista en el programa de radio «El Gobierno de la mañana».

Sin embargo, insistió en que «todo es una falsedad» que «ha dañado una imagen y a una familia» y dijo que sus hijos tienen una semana sin asistir a la escuela «por la vergüenza».

La dominicana Yuilmi Peguero Alcántara, de 18 años, denunció el pasado día 12 en el programa «El informe» de la televisión local, que tuvo un hijo con Romero cuando tenía 16 y al que el congresista se niega a reconocer

La joven narró que conoció al diputado en un acto político, tras el cual ambos terminaron en una cabaña, aunque no tuvieron relaciones sexuales hasta otro día.

De acuerdo con la denunciante, Romero la sedujo ofreciéndole una casa, el pago de sus estudios y llevarla a vivir a la ciudad estadounidense de Miami.

Una semana después, dos mujeres, cuyos nombres no fueron revelados y que viven fuera del país, aseguraron al mismo programa que hace más de una década fueron violadas supuestamente por Romero.

Ambas anunciaron que entablarán acciones legales contra Romero, quien supuestamente abusó sexualmente de una de las mujeres cuando esta todavía era menor de edad.

«El informe» presentó, además, a una mujer identificada como Luz Yanina Castillo, quien aseguró haber tenido hace 22 años un hijo con el diputado, pero que este se niega a reconocerlo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo la semana pasada que Romero puede ser amonestado o expulsado si se demuestra la veracidad de las acusaciones en su contra.

Sin embargo, Romero pidió hoy a Valentín que investigue el caso y no dejarse provocar. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas