Diputados acogen instalar canal TV y emisora

Diputados acogen instalar canal TV y emisora

La Cámara de Diputados acogió ayer unánimemente, con un informe de su Comisión Permanente de Comunicación, un proyecto de ley que dispone la instalación de un canal de televisión y una emisora con internet y data, que permitan difundir todo lo relativo al trabajo legislativo.

Al mismo tiempo, los diputados aplazaron para mañana el conocimiento de un  préstamo  de mil millones de pesos, cuyos recursos serían destinados por los ayuntamientos y distritos municipales,  y la Liga Municipal Dominicana (LMD)  al pago de la regalía pascual de más de 50 mil empleados municipales.

  Los diputados también aplazaron un préstamo de US$200,000,000 para apoyar el  programa de reformas políticas  y la eficiencia del sector eléctrico del país.

 Ambas  iniciativas provienen del Poder Ejecutivo. El préstamo de mil millones de pesos a los ayuntamientos ya fue sancionado favorablemente por el Senado de la República.

 El proyecto de ley que dispone la instalación de un canal de televisión y una emisora de radio con internet y data, es de la autoría del diputado peledeísta Elpidio Báez, quien opinó que no es suficiente el espacio que destinan los medios de comunicación al trabajo de la Cámara y a la imagen de sus miembros. En los debates intervino también el diputado Nelson Guillén, presidente de la comisión de medios de comunicación. 

El legislador cree que con un canal de televisión y una emisora, la Cámara de Diputados  mejoraría más su imagen, porque tendría la oportunidad de difundir el trabajo que se realiza en las comisiones de trabajo y fuera de estas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas