Diputados acogen observaciones PE a proyecto salario

Diputados acogen observaciones PE a proyecto salario

Los diputados  acogieron en su sesión de ayer las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la ley que crearía el salario catorce o bono escolar, para beneficiar a los empleados públicos de las instituciones centralizadas y descentralizadas.

La ley,  que es una iniciativa de los ex diputados Gladys Sofía Azcona y Luis José González Sánchez,  había sido devuelta al Congreso, a fin de que sean identificadas las fuentes de donde saldrían los recursos para sustentar este beneficio.  De inmediato, el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, anunció que reintroducirá el proyecto, identificando previamente los fondos para hacer efectivo su pago.

El salario catorce, que se pagaría en  julio, sería usado por los empleados públicos para comprar útiles escolares y estaría exento de impuestos.

El bono sería de un 80% para los que ganen hasta dos salarios mínimos; un 60% entre cuatro y ocho salarios mínimos; un 40% entre ocho y 11 salarios mínimos y un 30% hasta 12 salarios mínimos.

Transmisión.  En otro orden,  el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, informó que esa institución gestiona transmitir sus sesiones en vivo para que los ciudadanos conozcan cómo se desarrollan los debates de los legisladores en el hemiciclo.

Expresó que el diputado Nelson Guillén, del Partido de la Liberación Dominicana  por San Cristóbal, preside la comisión que se encargará de darle seguimiento a esa disposición.

Zoom

Diálogo-violencia

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  respaldó que se realice un diálogo desde el Congreso Nacional  con el Ministerio Publico y la  Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el  que se busquen “medidas inmediatas” que contribuyan a reducir  la delincuencia, tras reiterar su preocupación por la problemática.

Problema general

El presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, y el vicepresidente  Rafael Alburquerque, entre otros,   han  sugerido una cumbre para frenar la violencia y criminalidad. Martínez hizo referencia a los casos de delincuencia que ocurren en  Santiago y destacó que “el problema  no es sectorizado, ni regionalizado, sino del país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas