Diputados aplauden Vice acepte voto automatizado

15_11_2019 HOY_VIERNES_151119_ El País5 A

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros dos legisladores de esa organización felicitaron las declaraciones públicas de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de apoyo a la implementación en las próximas elecciones del voto automatizado, el cual fue probado en las primarias internas que el pasado 6 de octubre celebraron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).
Gustavo Sánchez, vocero de los peledeístas, elogió que el espaldarazo que Cedeño de Fernández da al proceso del voto electrónico, en momentos en que la Junta Central Electoral (JCE) intenta realizar el estudio forense a los equipos del voto automatizado y que el expresidente de la República y candidato presidencial por el Partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien es su esposo, denuncia que con esos equipos se habría hecho un fraude en su contra, razón por la que abandonó el PLD.
Sánchez precisó que Cedeño de Fernández procuró apoyar el sistema del voto automatizado.
El diputado peledeísta José García definió los pronunciamientos de la vicepresidenta Cedeño de Fernández como “palabras valientes, sensatas y sobre la realidad de la situación electoral”.
Para el diputado Juan Julio Campos deben apoyar la posición de la vicepresidenta de la República todos los dominicanos que quieran avance y desarrollo.
La Fuerza del Pueblo persigue que el sistema del voto automatizado sea rechazado por todos sus partidos aliados, ya que o es partidario de que se implemente el en las próximas elecciones del 2020.