Diputados aplazan nueva vez conocimiento del Código Penal

Diputados aplazan nueva vez conocimiento del Código Penal

Sede del Congreso Nacional donde se discute el proyecto de Código Penal.

La Cámara de Diputados decidió aplazar hoy nueva vez el conocimiento del Código Penal ante propuesta sometida por el legislador Rogelio Alfonso Genao.

Dicho aplazamiento se produce a raíz de una propuesta elevada por el Diputado Rogelio Alfonso Genao, con la que busca tratar temas puntuales a fin de evitar nuevas contradicciones.

“Hemos sometido la iniciativa número 06411 que es la misma iniciativa aprobada por el Senado de la República, con cambios puntuales como la familia, la autoridad de los padres, crimen con diferentes penas debido a orientación sexual”, dijo Genao.

Puedes leer: Vuelve expectativa por el Código Penal

“Estamos solicitando que este tema tan importante sea conocido como busca de solución, ya que sería un nuevo proyecto y no tendría los cuestionamientos que tiene de procedimiento el que vino del Senado de la República”, señaló el legislador.

En ese mismo orden, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sometió la propuesta de Genao, contando con el voto mayoritario de los legisladores presentes.

La votación contó con 99 votos a favor y solo 1 votó en contra.

Cabe destacar que para sesión de hoy alrededor de 75 legisladores estuvieron ausentes, mientras 16 decidieron no votar.

Comisión especial

Al mismo tiempo, la Cámara de Diputados decidió enviar a comisión especial el conocimiento de la nueva propuesta.

Tendrá un plaza hasta mañana miércoles, ya que la misma habría contado con una serie de consultas por parte de la presidencia del órgano legislativo.

Asimismo, la comisión deberá estudiar la propuesta aprobada antes.

Legislatura

El conocimiento del Código Penal se prevé que pueda ser aprobado antes de concluir la presente legislatura, consignada a finalizar el próximo 12 de enero.

Posiciones

Antes de la sesión ordinaria de hoy, diputados se habían expresado de diversas maneras, en el entendido de que la pieza regresaría al Senado.

Puedes leer: Congreso Nacional reanuda labores; hoy sesionan los diputados

Algunos señalan que hay sectores detrás de la no aprobación del proyecto de Código Penal. En tanto otros se oponen de no tener las tres causales.

Covid-19

Alfredo Pacheco, presidente de la cámara, anunció al momento de iniciar la sesión que varios legisladores se encuentran contagiados con la Covid-19.

Razón por la cual no tendrían en la sesión ordinaria la cantidad de diputados y diputados necesariamente requeridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas