A la memoria de Juan Ramón Díaz. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que designa con su nombre al liceo secundario Yerbabuena, del distrito municipal del mismo nombre, en la provincia de Hato Mayor.
El proyecto, aprobado en primera lectura, reconoce al hombre que dio todo lo que pudo por su comunidad y que se le recuerda como una persona distinguida, que cedió su casa cuando no había escuela, para abrir el centro de enseñanza.
Luego, aportó los terrenos para la escuela y entregó otro terreno para la iglesia. También, cedió el solar para play, denominado Club 23 de Febrero.
El proponente del proyecto, senador Cristóbal Castillo, presentó la iniciativa cuando era diputado, afirmando que fue de la sociedad de padres y amigos, alcalde y una persona muy distinguida.
Puede leer: ADP califica como «burla» el discurso de Abinader sobre educación
Proyectos de leyes priorizados
En la segunda sesión de la Primera Legislatura Ordinaria de este año, ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reiteró que entre la agenda priorizada de este período legislativo, se proponen la aprobación del Código Penal de la República Dominicana, reformado, y la Ley de Agua, de vital importancia para el país.
El legislador defendió el discurso pronunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, el pasado lunes 27, y respaldó la propuesta que formuló Abinader, de hacer un gran pacto nacional para afrontar la crisis de Haití.
Consideró normal que legisladores de la oposición critiquen las acciones del presidente Abinader, de quien afirma que está extremadamente bien valorado.
“La oposición demostró falta de argumento para refutar los números que mostró el Presidente de la República en su informe sobre sus ejecutorias del último año de gestión”, aseguró Pacheco, quien dijo que no aspirará a alcalde del Distrito Nacional.