Diputados aprueban actos del Ejecutivo de Memorias de 2017

Diputados aprueban actos del Ejecutivo de Memorias de 2017

Sesion Camara de Diputados, Radhames Camacho. Hoy/Fuente Externa 25/9/18


La Cámara de Diputados aprobó, en única lectura, la resolución de los actos del Poder Ejecutivo consignados en las memorias de la Administración Pública, correspondiente al año 2017, resolución cuestionada por los partidos del Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza Pueblo (FP) y que provocó el enfrentamiento de estos legisladores con el presidente de la cámara, Radhamés CamachoEl vocero de la bancada del PRM, Alfredo Pacheco, solicitó a Camacho que volviera a conocer la resolución aprobatoria de los actos del Poder Ejecutivo del año 2017, petición que le fue denegada, explicándole Camacho que el tema había sido concluido.
Pacheco insistió en que el Pleno debía volver a debatir la resolución de los actos del Poder Ejecutivo, en virtud de lo que establece el artículo 100 del Reglamento de la Cámara de Diputados, que dispone que cuando una iniciativa se aprueba en única discusión y luego un diputado solicita la segunda lectura, con el apoyo de otros dos, se proceda a la segunda lectura.
Pacheco afirmó que contaba con el apoyo de los diputados Henry Merán, de la FP, y de Radhamés González, del PRM, quienes previamente se refirieron a la petición. Exigía que los legisladores se expresaron sobre el proyecto.
Camacho procedió a someter que los actos del Poder Ejecutivo del año 2017 se conocieran en segunda lectura y fue rechazado por la mayoría. La votación desató la ira de Pacheco, que le reclamó a Camacho que la votación era errónea, alegando que el oficialismo había votado rechazándola y que correspondía decidir si iba o no a comisión y si se conocía. Ante las discrepancias, Camacho acusó a Pachecho de agotar tres turnos para desafiar y amenazar. En respuesta, Pacheco acusó a Camacho de irrespetar el hemiciclo. Ante una intervención del diputado peledeísta Tulio Jiménez, Pacheco declaró que Jiménez lo había amenazado con darle una galleta fuera de la sesión. Convirtieron la cámara en un escenario de lucha partidaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas