El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que solicita al Gobierno la construcción de la «Ciudad Mi Abuelo», con la inclusión de un hospital geriátrico, una área de terapia y otra de recreación.
La iniciativa del diputado Benedicto Hernández busca que las autoridades sanitarias establezcan un centro asistencial para las personas de la tercera edad, con las condiciones geriátricas para recibir todas las atenciones de salud en un solo lugar.
Puede leer: ¿A qué irá Leonel Fernández mañana a la JCE?
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados presentó informe favorable para la Ciudad Mi Abuelo y su presidente, doctor Francisco Díaz ponderó los beneficios que dará este centro para la atención integral de los envejecientes.
Dijo que es de mucha necesidad por la gran cantidad de vulnerabilidad que existe en el país, respecto a este tema. Benedicto Hernández consideró que Ciudad Mi Abuelo es un proyecto noble y muy importante, “ya que cada año va en aumento la cantidad de adultos mayores que no tienen los recursos para una vejez digna”.