El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que ratifica el acuerdo entre el Estado y la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc, para permitir a la República Dominicana el adquirir 7,999,875 dosis de la vacuna de ARNm BNT162, dirigida a combatir el coronavirus (COVID-19) por la suma de 95,998.500 millones de dólares.
Se trata de un pliego de condiciones vinculantes para contrarrestar el SARS-CoV-2, efectuado mediante el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social.
Ley de fideicomiso para viviendas. Los diputados convirtieron en ley la modificación del contrato de fideicomiso con la inclusión del adendum 3, para la construcción de viviendas de bajo costo, suscrito entre el Estado dominicano y la entidad Fiduciaria Reservas, S.A, del 3 de octubre de 2014.
La construcción de las viviendas con el Fideicomiso VBC RD son una iniciativa del Gobierno central. El proyecto fue aprobado por el Senado el 18 de marzo del año pasado. La ley ahora pasa al poder Ejecutivo para que la promulgue o la observe.
Ayuda para los choferes. Los legisladores aprobaron una resolución que recomienda al presidente Luis Abinader instruir coordinador del Gabinete de Políticas Sociales y al Ministro de Hacienda para que se incluya a los trabajadores del transporte público de pasajeros en los programas; Quédate en Casa, Fase y Pa Tí.
La propuesta es de los diputados Eliazer Matos Féliz, Heriberto Aracena Montilla, Ignacio Aracena, Carlos Alberto Ramírez Filpo, José Moisés Ortiz López y Brenda Mercedes Ogando Campos, cada uno de los cuales la defendió en la sesión de ayer.
En tanto, ante los constantes aumentos de los precios de los combustibles, durante la sesión, el diputado Heriberto Aracena demandó del Gobierno de Abinader detener el alto costo que reflejan los reajustes de las últimas semanas, afirmando que la población no soporta tantas alza.