Diputados aprueban en primera lectura el Instituto del Coco

Diputados aprueban en primera lectura el Instituto del Coco

Diputados aprueban Instituto del Coco, en primera lectura. Alfredo Pacheco junto a los directos de CONFENAGRO.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la primera lectura del proyecto de ley que crea el Instituto Nacional del Coco (INACOCO) y designó la comisión especial que va a estudiar el proyecto de ley que elimina el arancel de aduanas para 67 productos alimenticios por un período de seis meses, como forma de ayudar a las familias más pobres en la actual crisis económica.

En la sesión, los diputados aprobaron la resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Agricultura para adquirir los equipos requeridos para convertir la paja de arroz en abono orgánico, a fin de evitar que la quema de la paja siga contaminando el medio ambiente.

La iniciativa es del diputado perremeísta Agustín Burgos.

INACOCO

Está pendiente de una segundo aprobación en la cámara baja el proyecto de la autoría del diputado perremeísta Napoleón López Rodríguez, destinado a satisfacer una necesidad nacional, ya que las importaciones de coco están en 50 millones dólares y con este proyecto se generarían muchos empleos que fortalecerán la economía.

Legisladores de los distintos bloques lo respaldaron y López lo defendió indicando que su objetivo es establecer políticas tendentes a regular, eficienciar y desarrollar la producción de coco en el país.

Leer más: EE.UU. dona US$186 millones más en ayuda humanitaria para ucranianos

Proyecto de tasa cero

El presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, dispuso que el diputado oficialista Frank Paulino presida la comisión para quitar los impuestos a los productos básicos.

La componen los diputados José Santana, Olfanny Méndez, Soraya Suárez, Ramón Bueno, Carlixta de Paula, Frank Ramírez, Rafael Abel, José Hernández, Benedicto Hernández, Isabel de la Cruz, Charlenne Canaham, Mateo Espaillat, Miguel de los Santos e Isauri Mota y Máximo Castro.

Cámara de Diputados

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO),que preside Wilfredo Cabrera, entregó al presidente del órgano legislativo, Alfredo Pachecho, la propuesta de ley que procura establecer mecanismos de fomento sustentable para el sector, y modificar Ley 409 de Fomento, Incentivo y Protección Agroindustrial de 1982.

Se busca exportar más los productos nacionales, agregándoles valor a través de la industrialización y el incentivo a todo el sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas