Diputados aprueban extender estado de emergencia por otros 45 días

Diputados aprueban extender estado de emergencia por otros 45 días

La Cámara de Diputados aprobó este martes la solicitud hecha por el presidente Luis Abinader, de extender el estado de emergencia por otros 45 días, debido a la pandemia del coronavirus.

El mandatario hizo la solicitud la pasada semana a través de una carta enviada al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, amparándose en el artículo 28 de la Ley 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia, se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”, explicó Abinader.

Agregó que, “de hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”.

La pieza ahora pasa al Senado de la República, y de ser aprobada el estado de emergencia entrará en vigencia a partir del próximo 28 de agosto.

La República Dominicana lleva 372 días bajo estado de emergencia nacional desde que el pasado 19 de marzo de 2020, Danilo Medina, presidente de turno, promulgó el decreto 134-20 para combatir el coronavirus y evitar el contagio masivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas