Diputados aprueban modificación a contrato Aerodom

Diputados aprueban modificación a contrato Aerodom

La Cámara de Diputados aprobó este martes en una única lectura la modificación del contrato firmado entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para reformar los montos y ampliar el plazo de la administración (hasta el año 2060) de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, María Montez y el aeropuerto doméstico Arroyo Barril.

La pieza, autoría del Poder Ejecutivo, obtuvo 101 votos favorables y 39 en contra. El contrato pasará ahora al Senado de la República para su conocimiento.

Se recuerda que el pasado mes de noviembre, el presidente Abinader anunció que el Gobierno extendió el contrato de concesión de aeropuertos con Aerodom por 30 años más  

Manifestó que esta renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro Gobierno y el anterior”.

El jefe de Estado indicó que con los recursos se realizará una serie de obra en parte del país, entre estas asfaltado de calles en los sectores cercanos al aeropuertos de Las Américas y dos puentes en Villa Mella.

Seguir leyendo:

Fernández dice irá a TC contra ley permitió renovar contrato

A comisión proyecto de Aerodom

Publicaciones Relacionadas

Más leídas