La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en votación a unanimidad y que se hizo con los legisladores de pie.
La ley que reclaman cientos de familias con niños y adultos que padecen de esta condición de salud, pasa al Poder Ejecutivo, para que decida si la promulga o la observa. Pasó con dos lecturas consecutivas. Los diputados acogieron el proyecto que había aprobado el Senado de la República, el pasado 3 de mayo.
Puede leer: Accidente en Hato Mayor: Habla el padre de 4 niños que iban en autobús escolar
La comisión especial que estudió la iniciativa de los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez, recomendó votar por la esperada ley. La diputada Betty Gerónimo, presidenta de la comisión, presentó el informe favorable al Pleno de los diputados y ponderó la ley que regulará la atención en salud, detección temprana en los niños, la educación y que velará por la protección y los derechos de las personas con TEA.
El Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) será responsable de coordinar, promover y vigilar el cumplimiento de la ley que dispone que las personas con autismo tengan derecho de recibir un diagnóstico y evaluación temprana, especializada, sin prejuicios y contar con la cobertura del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
En segunda lectura, fue aprobado el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
La iniciativa del diputado Gilberto Balbuena pasa al Senado de la República, para su aprobación.