Diputados aprueban otro préstamo de 30 millones de dólares

Diputados aprueban otro préstamo de 30 millones de dólares

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Diputados aprueban otro préstamo de 30 millones de dólares. La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó este martes en una única lectura la iniciativa del Poder Ejecutivo de solicitar un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 30 millones de dólares para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Gestión del Servicio Civil de país.

Palacio Presidencial
Diputados aprueban otro préstamo de 30 millones de dólares.

El financiamiento del BID se aplicaría para mejorar la eficiencia del sector público de la República Dominicana mediante el fortalecimiento de la capacidad institucional del Ministerio de Administración Pública en materia de gestión de recursos humanos y salarios; optimización de tecnologías de información y comunicación (TIC); y la mejora de la participación ciudadana y rendición de cuentas.

Leer más: Alfredo Pacheco: Código Penal será aprobado en la Cámara de Diputados

El préstamo aprobado por los diputados se enmarca en las acciones del BID para la transformación digital, uno de los cinco ejes de la Visión 2025 – Reinvertir en las Américas del BID, para la recuperación económica y el desarrollo sostenible de la región.

Este nuevo financiamiento fue suscrito entre el BID y el Poder Ejecutivo el pasado 10 de agosto de este año, hasta el momento se desconocen los detalles de cómo serían invertidos estos fondos.

Publicaciones Relacionadas