Diputados aprueban otros dos préstamos de 200 millones de dólares este jueves

Diputados aprueban otros dos préstamos de 200 millones de dólares este jueves

Algunos congresistas llaman la atención a la celeridad con la que se aprueban financiamientos en la Cámara Baja.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves otros dos financiamientos que ascienden a 200 millones de dólares con los Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para la inversión en el pacto por la educación y la rehabilitación y ampliación el Puerto de Manzanillo. Cada proyecto recibirá la suma de 100 millones de dólares.

Con los financiamientos aprobados este jueves, suman cinco los préstamos que se han permitido en la Cámara Baja en dos días. Ayer, miércoles, los congresistas aprobaron otros 139 millones de dólares para un total de 239 millones en dos días, situación que preocupó a varios legisladores que advirtieron a sus colegas revisar la prudencia de estas decisiones. Tal es el caso del diputado por Alianza País de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, José Horacio quien pidió fiscalizar los proyectos para los que han sido aprobados estos préstamos.

Se recuerda que las iniciativas de estos financiamientos fueron sometidas a la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo, y que en el caso de la intervención al Puerto de Manzanillo, una obra de mucha importancia para las exportaciones, importaciones, comercio y turismo países como Estados Unidos y China han mostrado interés en invertir en la zona anteriormente.

No obstante, otros legisladores como Bertico Santana, Darío Santana, Rafael Abel, Gustavo Sánchez, entre otros, se mostraron a favor de la inversión en el Puerto de Manzanillo debido a ese municipio del sur lleva 40 años esperando la dinamización de la zona.

Además, sobre el préstamo de 100 millones de dólares para ser invertido e las acciones englobadas en el pacto por la educación los legisladores resaltaron que si bien este fue aprobado este jueves, era un compromiso pendiente de la sesión pasada que no pudo ser conocido por falta de espacio en la agenda del pasado miércoles de los congresistas.

Publicaciones Relacionadas