Diputados aprueban posponer Código Penal para próxima legislatura

Diputados aprueban posponer Código Penal para próxima legislatura

Alfredo Pacheco somete que el Código Penal sea conocido en próxima legislatura.

La Cámara de Diputados aprobó hoy la posposición del conocimiento del proyecto de Código Penal para la próxima legislatura.

En el día de ayer Alfredo Pacheco, adelantó que sometería dicha posposición para que quede sobre la mesa el proyecto por la importancia que reviste la misma.

Al motivar la posposición el día de hoy, Pacheco aseguró que el nuevo se encuentra bien encaminado. La propuesta contó con el voto favorable de 101 diputados.

Se recuerda que la presente legislatura concluye a la media noche de mañana miércoles 12 de enero. La siguiente inicia a partir del 27 de Febrero del año en curso.

Previo a la votación, los voceros de los diferentes bloques hicieron uso de la palabra para ponderar las partes positivas del nuevo Código Penal.

“El Partido de la Liberación Dominicana saluda la decisión que hoy se ha tomado”, señaló el vocero peledeista Gustavo Sánchez.

Reacción Gustavo Sánchez

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, lanzó duras críticas a sectores que amenazan con quitarles la visa de no aprobar determinado artículos dentro del nuevo Código Penal.

“A mí que nadie me amenace con quitarme visa por la toma de una decisión política, que me la quiten si me la quieren quitar. Total, yo voto y asumo temas por convicciones. Pero aquí hay sectores que quieren dirigir allá y que quieren acá, y eso no es posible”, afirmó Gustavo.

“Este es el Congreso y en cualquier Congreso del mundo nosotros tenemos la libertad, independientemente del poder fáctico que haya en la calle de tomar nuestras propias decisiones”, indicó.

Apoyo

Previo al inicio de las discusiones del informe de proyecto de Código Penal, el Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo público su apoyo a la propuesta de Alfredo Pacheco.

El vocero Julito Fulcar, aseguró hoy que respaldaran a unísono que sea en la próxima legislatura cuando se conozca y sea aprobado definitivamente el proyecto de Código Penal en la República Dominicana.

Puedes leer: Código Penal: Diputados PRM apoyan se conozca en próxima legislatura

“El objetivo de esto es que de cara a la próxima legislatura, una vez consensuado y respetando las diferencias de cada parte podamos estudiar ampliamente la pieza con el debido cuidado que lo amerita, respetando los procedimientos y la constitución para aprobar de una vez y por todas el nuevo Código Penal” puntualizó el líder de la mayoría en la cámara baja.