La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este miércoles dos préstamos por un monto total de 500 millones de dólares los cuales fueron suscritos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizados en la mejora sectorial de la movilidad humana, transporte terrestre y la seguridad vial.
Ambas propuestas fueron depositadas por el Poder Ejecutivo el pasado 23 de octubre y están segmentados en 250 millones de dólares con la AFD y 250 millones de dólares con el BID.
El presidente de la comisión de Hacienda del hemiciclo, José Santana, dijo que habían decidido como comisión rendir un informe favorable debido a la necesidad de aplicar políticas de continuidad en las ejecutorias del Estado ya que uno de los mismos había sido concertado con la administración pasada.
Explicó que los mismos no serán desembolsados inmediatamente sino por partidas conforme avancen los programas para los que fueron solicitados.
A su vez, el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, instó a sus compañeros a apoyar las iniciativas.
Aseguro que lo que les caracteriza es la coherencia y que dichos fondos de financiamiento son necesarios para sustentar el desarrollo de las estructuras de países en vías de desarrollo como el nuestro.
“Antes hacíamos esfuerzos por convencer a todas las bancadas de la necesidad de financiamiento para levantar nuestras estructuras y programas, hoy están en el gobierno, pero ayer rechazaban los préstamos, el PLD es coherente y por lo tanto apoya esta propuesta”, concluyó Sánchez.