Diputados aprueban proyecto Ley Exequátur

Diputados aprueban proyecto Ley Exequátur

Diputado Moisés Ayala

La Cámara de Diputados aprobó en dos sesiones consecutivas y con declaratoria de urgencia, el proyecto de Ley de Exequátur de la República Dominicana, que regulará las licencias de todas las profesiones universitarias y crea el mecanismo para perder el derecho a ejercer una profesión, y recuperarlo.

Aprobaron, también, el retiro del proyecto de Ley contra la Ciberdelincuencia, a solicitud del Poder Ejecutivo, atendiendo a la petición del diputado Rafael Tobías Crespo, que denunció que era un plagio a su proyecto.

En cuanto al proyecto que crea el sistema nacional para tramitar el exequátur, del diputado Moisés Ayala, pasa al Senado de la República. Autorizará el ejercicio de las personas que con título de educación superior a nivel de grado, en instituciones académicas del país o del extranjero, de forma expedita, segura y eficaz.

Establece en su artículo 7, que para ejercer una profesión es obligatorio que sea impartida por instituciones de educación superior que hayan sido reconocidas conforme a la ley que rige la materia y los reglamentos de su aplicación, además, que es obligatorio obtener la licencia profesional que acredita el ejercicio legal de su carrera en el territorio nacional cumpliendo todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Puede leer: CD aprueba retirar temporalmente proyecto de ley sobre ciberdelincuencia

Resoluciones

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución que le otorga un reconocimiento al artista, cantante y compositor Fausto Ramón Sepúlveda (Fausto Rey), de la autoría del diputado Juan Julio Campos Ventura.

También fue aprobado un reconocimiento para el comunicador Álvaro Arvelo hijo, de la autoría del diputado Ramón María Ceballos.

Estas resoluciones forman parte del primer grupo de resoluciones conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimientos.

Publicaciones Relacionadas