Diputados aprueban resolución para abrir 14 oficinas consulares RD

Diputados aprueban resolución para abrir 14 oficinas consulares RD

Diputados aprueban resolución para abrir 14 oficinas consulares RD. Hoy/Fuente Externa 25/08/21

Comisión de Aeronavegación. Recomendó Convenio.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que solicita al presidente de la República instruir al ministro de Relaciones Exteriores el estudio y apertura de 14 oficinas consulares, 10 de ellas en Estados Unidos, en los estados Georgia, Texas, New Jersey, Orlando, Atlanta, Filadelfia, Houston, Nevada, Ohio y Round Island, para beneficiar a un millón 200 mil dominicanos. Incluye a las islas en territorio estadounidense: Saint Thomas, Islas Virgenes, y Guyana Francesa. También Argentina, Uruguay y Chile.

La resolución llega en momentos en que el presidente Luis Abinader dispuso la apertura de alrededor de seis oficinas consulares para los dominicanos en Estados Unidos, al considerar que se le debe dar facilidades a los criollos que tanto aportan a la República Dominicana.

El proyecto de las 14 oficinas consulares lo presentó el diputado Ramón Ceballo, representante de ultramar por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Parque de Zona Franca para San Juan.
La Cámara de Diputados aprobó la resolución que solicita al presidente Abinader la construcción del Parque Industrial de Zonas Francas de la provincia San Juan, para favorecer a una población de más de 250 mil habitantes. La resolución se acoge después de que Abinader creó el parque industrial de San Juan en este mes de agosto, mediante decreto.

La resolución propuesta por el diputado Nidio Encarnación Santiago, del PRM, hace realidad en sueño de una provincia que carece de industrias, pese a su gran crecimiento agropecuario, agrícola y extensión. Nidio dijo que solucionará la falta de empleos, que afecta al 50% de los jóvenes. amón Ceballos, quien dijo que en la actualidad, en los Estados Unidos viven más de dos millones de dominicanos y solo existen seis consulados dispersos, que obligan a los dominicanos que viven allí a trasladarse a las grandes ciudades, recorriendo largas distancias en busca de servicios consulares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas