La Cámara de Diputados aprobó en única lectura una resolución que solicita al presidente Luis Abinader la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de un estudio de cine para la región Sur con sede en la provincia de Azua.
Amplio consenso recibió el proyecto que procura desarrollar la industria cinematográfica en la región Sur, de la autoría del diputado Luis Vargas, quien destacó el pujante movimiento de teatro y el cine en el Sur, con importantes aportes de Azua, y la cantidad de películas taquilleras filmadas en el territorio nacional.
Puede leer: José Horacio sobre recorte al Ministerio de Educación: «¿Y dónde está el cambio?»
La iniciativa destaca que el teatro del Sur se remonta a los finales del siglo XIX, con la aparición del teatro Las Delicias, que presentó Brindis de salas; El Paganini Negro, basado en la presentación de la obra de Renato D’ Soto.
También, “Así marcha la justicia”, considerada la primera y única obra escrita y escenificada con la Compañía Teatral Recal de Calvo, cuyo argumento versaba sobre la primera intervención norteamericana. Radhamés Camacho elogió la importancia de apoyar el teatro y el cine allí.
Acuerdo trabajo
La cámara baja aprobó en única lectura el acuerdo entre los gobiernos de República Dominicana y de Colombia, que autoriza a dependientes del personal diplomático las actividades remuneradas.